2. Actualidad keyboard_arrow_right
  3. Noticias keyboard_arrow_right
  4. Bibliotecas organizó exitosa jornada de apoyo a la investigación

Bibliotecas organizó exitosa jornada de apoyo a la investigación

19 de septiembre de 2023

La actividad se realizó en el Campus San Joaquín y contó con la participación de cerca de 100 personas, distribuidas en formato presencial y online.
Foto registro charla
img camara
Un interesante debate se llevó a cabo tras las presentaciones, luego de que los panelistas respondieron las dudas de los asistentes.

Con éxito culminó la “Jornada de Contribución a la Investigación, Publicación y Creación Académica”, organizada por Bibliotecas UC, la que contó con la asistencia de un centenar de personas, tanto en modalidad “on line” como presencial, y que se llevó a cabo el pasado 8 de agosto.

En la oportunidad se conversó sobre los servicios de apoyo e instancias de colaboración que la universidad pone a disposición de quien lo necesite, para apoyar en las labores de publicación e investigación.

Los estudiantes de postgrado, investigadoras/es, docentes y profesionales de Bibliotecas que participaron de la instancia, tuvieron la oportunidad de participar en la presentación “Informes de revistas recomendadas: insumo e impacto para publicar informado”, a cargo de Alejandra Inostroza, profesora asistente de la Escuela de Trabajo Social UC junto a Ricardo Vilches, bibliotecólogo del área de Investigación y publicación de Biblioteca San Joaquín UC.

Asimismo, asistieron a la charla “¿Proteger o publicar? Creando valor a través de mis resultados de investigación”, presentada por Bárbara Ribbeck, subdirectora de transferencia y propiedad intelectual de la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC.

Para terminar la jornada, se llevó a cabo un conversatorio moderado por Christian Blanco, subdirector de Fondos Internacionales de la Vicerrectoría de Investigación UC, con los panelistas Bárbara Ribbeck, la docente Alejandra Inostroza y el jefe del Área de Información Estratégica Científica y Tecnológica de Bibliotecas UC, Patricio Cortés, que debatieron  temas como las buenas prácticas en la investigación, los desafíos de la Ciencia Abierta, luego de lo cual respondieron dudas y charlaron con los asistentes.

Cabe mencionar que el equipo de profesionales de Bibliotecas está disponible para atender consultas y brindar talleres y asesorías. Para ello, se puede escribir bibliotecas@uc.cl o contactar al bibliotecólogo/a de su área.