Ciencia Abierta en la UC

Agenda de Ciencia Abierta

Aquí te informamos de todas las actividades en torno a la ciencia abierta que se realizan en nuestra casa de estudios. Te invitamos cordialmente a participar de ellas.

Ciencia Abierta para el futuro | ANABEL BELAUS | TEDxUCC

Esta charla TED deconstruye toda una creencia de lo que se considera hacer ciencia, explicando qué es la Ciencia Abierta, una perspectiva nueva para comprender la mirada actual de generar conocimiento. Anabel Belaus es estudiante de Doctorado en Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba y becaria doctoral del Conicet. Aprende más en https://www.ted.com/tedx

Derechos de autor en el marco de la Ciencia Abierta y Plagio y la citación académica

Jornada de sensibilización en Ciencia Abierta Quinto webinario. Investigadoras e investigadores conversan sobre las diversas estrategias para acceder libre y gratuitamente a materiales de información que resultan del proceso de investigación, en cualquiera de sus etapas, con la posibilidad de usarlos, reusarlos, modificarlos, compartirlos y difundirlos mediante la utilización de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC).

Abrelatam ConDatos del Futuro: Alfabetización en datos

Modera: - Manuel Podetti (CSE UDELAR) Participan: - Javiera Atenas (ILDA) - Carolina Gruffat (Universidad de Buenos Aires) - Cristian Timmermann (Universidad de Ulm) - Flor Serale (Consultora) - Ricardo Hartley (Universidad Central de Chile).

"Introducción a la Ciencia Abierta: Una aproximación a los datos de investigación y publicación en abierto"

En este curso online asincrónico, podrás aproximarte a las práctica de la Ciencia Abierta. Mediante sus tres módulos, podrás adquirir una primera aproximación sobre la Ciencia Abierta, en qué consiste la publicación en abierto y cómo se gestionan los datos de investigación.

Empezar el curso launch
Formación y Recursos
Otros recursos

Otros cursos

Encuentra aquí los cursos, programas y diplomados que ofrecen otras instituciones y organismo sobre Ciencia Abierta.

Ver todos los cursos launch

Otros recursos

Conoce los diversos recursos que tienes para adoptar las buenas prácticas de la Ciencia Abierta.

Ver todos los recursos launch
Formación y recursos